Traductor Oficial Costa Rica
Traducción e Interpretación - Costa Rica

Traductores Oficiales en Costa Rica

La tarifa por interpretación de ingles a español y viceversa, se cobra por hora conforme a la tarifa de ley y de igual forma se analiza el caso antes de cotizar, con respecto al tipo de lenguaje, ubicación del evento o reunión y la duración total.

La interpretación simultánea y la consecutiva tienen la misma tarifa.

Interpretación

Traducción de Documentos

Nuestros traductores en Costa Rica realizan su traducción oficial en conformidad con lo que establece la Ley de Traducciones e Interpretaciones Oficiales para Costa Rica, en sus diferentes modalidades.

Nuestras Tarifas



Artículo 3.- Arancel de Traducciones e Intérpretes Oficiales. 1.- Por la traducción de un idioma a otro de documentos públicos nacionales y extranjeros, cuya traducción tenga de 1 a 400 palabras, se cobrará un mínimo de $ 20,00 (veinte dólares exactos) y un máximo de $25,00 (veinticinco dólares exactos). En aquellos casos en que la traducción exceda las 400 palabras, se aplicará el inciso 2 de este mismo numeral. 2.- La traducción de un idioma a otro de documentos públicos nacionales y extranjeros o documentos en general, cuando medie urgencia, lenguaje técnico o especializado, se cobrará por palabra un mínimo de $0,05 (cinco centavos de dólar) y un máximo de $0,18 (dieciocho centavos de dólar). 3.- Por la copia del documento original traducido, firmado y sellado, se cobrará un adicional por cada uno del 50% del valor total. 4.- Las interpretaciones simultánea, consecutiva, a la vista, del susurro e in situ tendrán un valor mínimo de $50,00 (cincuenta dólares) la hora.

Sabemos que su tiempo es importante. Por esto, le ofrecemos nuestro servicio de mensajería en el momento que lo requiera, ya sea para retirar los documentos por traducir, o para entregarle el trabajo terminado.

Servicio de Mensajería

Cada traducción tiene características únicas dependiendo del tipo de documento, el tipo de lenguaje y el uso que se le va a dar. Nosotros revisamos cada caso para cotizarle en forma exacta la traducción de su importante documento. Una vez cotizado el trabajo, usted paga el monto correspondiente, sin cargos adicionales ni sorpresas de ningún tipo.

La tarifa de la traducción oficial es la misma que para la traducción simple, y nosotros proporcionamos los timbres de ley.

DECRETO EJECUTIVO No. 34292- RE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO